¡Bienvenido a Caparra Country Club!

Fundado en 1944, es el principal club socio-deportivo de Guaynabo con oportunidades de membresías en varias categorías.

Junto con la hermosa Casa Club y área de comedor, Caparra es hogar de 4 canchas de tenis, 1 parque de pelota y fútbol, 2 canchas bajo techo de baloncesto, 2 canchas de baloncesto al aire libre, 1 piscina olímpica y 1 piscina recreativa.

El Caparra Country Club ofrece más de 14,000 pies cuadrados de espacio flexible para reuniones, banquetes y bodas, tanto para socios como para sus invitados. Más información

Historia

El 23 de marzo de 1944 se celebró en la residencia de Don Felipe Vidal en Pueblo Viejo una reunión a la que asistieron 44 caballeros, todos ellos vecinos de Villa Caparra y sus proximidades. En esta reunión surgió la idea de fundar el Caparra Country Club, club deportivo-social que comprende un parque de recreo para niños, deportes y un "Club House" para los socios y por consiguiente, sirva de solaz, distracción y recreo para los residentes de la urbanización de Villa Caparra y viviendas adyacentes. El 19 de abril de 1944 se expide del Secretario Ejecutivo de Puerto Rico, Sr. E.D.Brown, el certificado de incorporación como una asociación con fines no-pecuniarios.

El 23 de junio de 1944 se celebra la primera reunión de incorporados y de suscritores de acciones y eligen la primera Junta de Directores. Resultan electos, Felipe Vidal, Fernando Zegri, Miguel Mocoroa, Manuel L. Miró, Manuel San Miguel, Jorge Luis Córdova, Carlos Alvarez Méndez, Ryder Patten y Juan Rodríguez Pou. Los directores electos en reunión al efecto eligen a Don Felipe F. Vidal como el Primer Presidente del Caparra Country Club. El 17 de junio de 1944, como primer paso de la Junta de Directores, se compra un predio de terreno de 14,562 cuerdas para construir la Casa Club, campos de deportes y parque de recreo para niños. Esta propiedad se le compra al Sr. Frank P. Hastings. Se le encomienda al arquitecto Jorge Juliá la preparación de los planos para la construcción de la Casa Club.

El primero de octubre de 1949 se inaugura la primera Casa Club provisional en la residencia del Sr. Jorge Ramírez de Arellano en Caparra, hoy en día ocupada por el Colegio Maristas. Luego, se traslada la Casa Club provisional de la casa residencia del Sr. Ramírez de Arellano a la residencia propiedad de la Sra.Tatá Gayá Vda. De Castro, ésta en la intersección de la Carretera No. 2 y la Carretera de Guaynabo. El 13 de septiembre de 1953 se procede a la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la construcción de la actual Casa Club en los terrenos propiedad del club. El 10 de octubre de 1954 se procede a la bendición de la actual Casa Club.

La bendición estuvo a cargo de Mons. Félix Ríos. El 16 de octubre de 1954 se inaugura oficialmente la actual Casa Club, bajo la presidencia de Don José Alvarez Méndez. Se procede a la construcción de la actual piscina y la misma se inaugura el 22 de febrero de 1955. El 12 de diciembre de 1958 se empezó la construcción de la piscina olímpica tamaño 164' de largo x 59' de ancho con 8 carriles de 7' cada uno, profundidad de 6' en el centro a 3 1/2' en los extremos. El 16 de febrero de 1999 se aprobó el financiamiento del ambicioso proyecto "El Nuevo Caparra" bajo la presidencia del Lcdo. Rafael Toro. Este proyecto dió comienzo en el año 2003, obra que culminó en agosto del año 2005, con lo que hoy conocemos como "El Nuevo Caparra Country Club".

Misión

Promover el intercambio social entre asociados proveyendo entretenimiento educacional y recreacional a sus miembros.

El Club provee unas instalaciones de calidad y alto nivel de servicios profesionales para maximizar el disfrute de deportes, educación, recreación, alimentación y eventos sociales ofrecidos a los miembros para la promoción de intercambio social.

Visión

El Caparra Country Club busca proveer un alto nivel de disfrute y satisfacción en las experiencias recreativas de todos los niveles de miembros. Ser miembro del club, es ser parte de una comunidad alegre y feliz donde se construyen y mantienen amistades longevas. El Club provee a sus miembros actividades sociales, deportes, actividades educacionales, eventos, y con orgullo se presenta como un destino de alto nivel para la gastronomía, todo como parte de su trabajo para que estas amistades se conozcan, fomenten y duren.

Valores

El Caparra Country Club opera dentro los valores de la Amistad, honestidad, disfrute, salud, progreso y calidad sin extravagancias, como base del desarrollo de los miembros de su mente, cuerpo y espíritu. Desarrolla constantemente valor y tradición en todas sus actividades. El Club reconoce la importancia de sus empleados y promueve una atmosfera de respeto, confianza, entusiasmo y compromiso. El Club es custodio de lo natural y se esfuerza en preservar el medio ambiente y promoverlo en lo posible.

Junta de directores

  • Sr. Raúl Delgado, CPA – Presidente
  • Sr. José R. Milán – Presidente Electo
  • Sr. Luis Lopez – VP Casa Club
  • Sra. Dynah Martino – VP Sociales
  • Lcdo. Ernesto Rovira – VP Deportes
  • Sr. Nestro Amador – Tesorero
  • Sr. Michael R. Rachid – Sub-Tesorero
  • Lcdo. Virgilio Machado – Secretario
  • Sr. Gerardo Bosch – Sub-Secretario/Nuevos Socios
  • Vocales
  • Sr. Mariano Ruiz
  • Sr. Randall Diaz
  • Sr. Javier Rodríguez
  • Lcda. Ana María Ramirez
  • Sr. Alfonso Lozada
  • Sr. Candido Alfonso